0800-333-2430 Lunes-viernes, 9am - 6pm
info@seguronet.com.ar Escribenos a toda Hora!
Av. Pedro Goyena 227 2do 12 Caballito, Buenos Aires
toggle menu
0800-333-2430 Lunes-viernes, 9am - 6pm
info@seguronet.com.ar Escribenos a toda Hora!
Av. Pedro Goyena 227 2do 12 Caballito, Buenos Aires
toggle menu

Documentos necesarios para realizar una denuncia a tu seguro

Siempre que se tenga un accidente en auto o que ocurra algún tipo de siniestro, sabemos que de inmediato hay que contactarse con la empresa aseguradora que tenemos para denunciar lo sucedido. Puede que uno sea o no el responsable de lo que pasó, pero en cualquiera de los casos, hay que informar a la empresa que nos respalda para que nos asesoren.

De todas maneras, para que el contacto y el trámite sea mucho más ágil, te acercamos una orientación de los documentos que hay que presentar en el momento de realizar la denuncia:

  • Denuncia policial del hecho en el caso correspondiente.
  • Registro del conductor vigente.
  • Documentación personal del asegurado y de todas las personas involucradas en el hecho.
  • Fotografías de los daños de lo sucedido (idealmente)

Dado que en algunos casos pueden haber particularidades como te mencionamos, podés consultar a tu aseguradora en cualquier momento para estar prevenidos.

Pero no sólo en cuestión de papeleo, sino también para todos los procedimientos y procesos que hay que tener en cuenta que es importante basarse en los procedimientos que desde la aseguradora te indiquen.

Por ejemplo, en el caso de rotura de alguna parte del auto, algunas personas consideran que pueden revisar el auto en cualquier lugar por su cuenta y que luego la aseguradora reintegrará los gastos.

Si bien, es verdad que muchas de las empresas aseguradoras operan de esa manera, también es cierto que muchas otras no tienen esos procedimientos para todos los casos, y que entonces no se harán cargo del gasto.

Es por ello que frente a cada circunstancia hay que saber asesorarse o bien, a modo preventivo, consultar a la entidad que se eligió para asegurar el auto cómo son los procedimientos para los casos más comunes con los que uno puede encontrarse en la calle.

De esta manera, aprovecharás mucho más la cobertura de la póliza que has contratado y sabrás exactamente qué hacer en cada caso.

Llamanos

Nuestro teléfono es
0800-333-2430
Lunes-viernes, 9am - 6pm

Nuestro mail

Dejanos tu consulta a
info@seguronet.com.ar
y te responderemos a la brevedad.

House Insurance Quote

* Sorry, the is not valid.

Car Insurance Quote

* Sorry, the is not valid.

Travel Insurance Quote

Level of protection

* Sorry, the is not valid.

Life Insurance Quote

Level of protection

* Sorry, the is not valid.

Seguinos