0800-333-2430 Lunes-viernes, 9am - 6pm
info@seguronet.com.ar Escribenos a toda Hora!
Av. Pedro Goyena 227 2do 12 Caballito, Buenos Aires
toggle menu
0800-333-2430 Lunes-viernes, 9am - 6pm
info@seguronet.com.ar Escribenos a toda Hora!
Av. Pedro Goyena 227 2do 12 Caballito, Buenos Aires
toggle menu

Qué hacer en caso de siniestro automovilístico?

Si hay algo que puede llegar a tranquilizarte luego de sufrir un accidente, es saber que existe una guía de pasos que garantizan que todo va a tener un final exitoso. A continuación detallamos los puntos importantes a tener en cuenta:

 

Si acabas de sufrir un accidente, y hay personas involucradas en él, lo primero que debes hacer es detener tu vehículo, y verificar la salud de los mismos, de manera que puedas comunicarle lo mejor posible a los médicos de las ambulancias, en caso de que se necesite una. Si hay heridos, es importantes que no trates de moverlos, ya que esto podría empeorar su estado de salud. Hacerles compañía, frenar el tránsito y esperar a los médicos es siempre la mejor opción.

Además de esto, es necesario que intercambies cierta información de valor, que será aquella que utilizaran las Cías. para poder responder a la demanda del mismo.

A tener en cuenta:

  • Número de póliza y compañía aseguradora del 3ro
  • Nombre completo y Número de DNI del asegurado.
  • Nombre completo y DNI de la persona que manejaba al momento del siniestro. Tené en cuenta que la persona que maneja y el asegurado pueden no ser la misma persona.
  • Proporcionarse mutuamente números de teléfono o algún contacto, ya que eventualmente pueden tener que intercambiar información.
  • Si alguna de las personas involucradas no está asegurado, deben dirigirse a una comisaría y presentar una denuncia.

Una vez que tengas esta información debes presentar la denuncia frente a tu compañía Aseguradora o Productor/Asesor de seguros, proporcionando una breve descripción de los hechos. Este punto es relevante que cuentes tal cual como se dieron los mismos, ya que si omites o cuentas una versión diferente, esto puede llevar a una resolución que no es la que esperabas.

Espera a recibir noticias de los pasos que siguen! Muchos asegurados cometen el error de reparar sus vehículos en lugares no homologados por las aseguradoras. Esto puede ocasionar que la misma no se haga responsable del mismo.

Una vez realizado esto hay que esperar la resolución por parte de las compañías involucradas. La misma será en pos de las coberturas que figuran en tu póliza.

Y por último, paciencia! Las compañías deben resolver muchos siniestros al mismo tiempo. por lo que es normal que no sea en el tiempo que nos gustaría.

 

Llamanos

Nuestro teléfono es
0800-333-2430
Lunes-viernes, 9am - 6pm

Nuestro mail

Dejanos tu consulta a
info@seguronet.com.ar
y te responderemos a la brevedad.

House Insurance Quote

* Sorry, the is not valid.

Car Insurance Quote

* Sorry, the is not valid.

Travel Insurance Quote

Level of protection

* Sorry, the is not valid.

Life Insurance Quote

Level of protection

* Sorry, the is not valid.

Seguinos