0800-333-2430 Lunes-viernes, 9am - 6pm
info@seguronet.com.ar Escribenos a toda Hora!
Av. Pedro Goyena 227 2do 12 Caballito, Buenos Aires
toggle menu
0800-333-2430 Lunes-viernes, 9am - 6pm
info@seguronet.com.ar Escribenos a toda Hora!
Av. Pedro Goyena 227 2do 12 Caballito, Buenos Aires
toggle menu

Qué Documentación es necesaria a la hora de conducir?

Es un tema de controversia cuales son los papeles que tenes que llevar de manera obligatoria en tu vehículo para evitar multas. En muchas ocasiones se presta a confusiones entre el conductor y el personal de tránsito que está realizando los controles pertinentes.

 

Es por esto que te dejamos una lista con los papeles obligatorios y algunas recomendaciones más, mirá:

 

La ley 2449 de Tránsito establece como obligatorios lo siguiente:

  • Registro de conducir vigente al momento del control. La licencia debe corresponderse con el tipo de vehículo que conduce, la dirección actualizada y si el conductor requiere el uso de anteojos, que los esté utilizando en el momento en que es detenido en el control.
  • Documento Nacional de Identidad  o Cédula de Identidad expedida por la Policía Federal, en el último caso, con fecha vigente al momento del control.
  • Cédula verde del auto. Si se encuentra en vigencia, cualquiera puede conducirlo; si venció, sólo puede manejar el auto su propietario. Una buena opción es la cédula azul. No tiene de caducidad y permite que personas adicionales puedan conducir el vehículo, más allá del vencimiento de la cédula verde.
  • Seguro del vehículo. Es obligatorio al menos poseer un seguro de responsabilidad civil (es la cobertura mínima para responder en caso de lesiones, víctimas fatales o daños a objetos debido a un siniestro con ese vehículo). Debe contar con la oblea que emite la empresa de seguros, sin necesidad de poseer un comprobante de pago de la misma. En la oblea tiene que figurar el nombre de la persona a la cual se le emitió la póliza, el vehículo con sus datos y la vigencia de la misma.
  • Última patente paga. Es obligatorio tener por lo menos el último comprobante de radicación del vehículo (o patente) pago.
  • La Verificación Técnica Vehicular que es de carácter obligatoria a nivel nacional. Existe una exención para los autos radicados en la Ciudad de Buenos Aires (que aún no cuenta con las plantas habilitadas para realizar las verificaciones), en la provincia de Mendoza o en algunos municipios de provincias como Córdoba (a pesar de que en la Capital sí es necesaria). En toda la provincia de Buenos Aires, la ley 13.927 exige la realización del control técnico del vehículo. Entendiéndose que las autoridades de control pueden solicitar los comprobantes de realización de la misma. Si el vehículo de uso particular tiene una antigüedad de hasta dos años, está exento de la revisación.
  • En caso de que el auto posea equipo de gas natural comprimido (GNC), debe tener la oblea de control habilitante ubicada en un lugar visible.

 

Ademas; tene  en cuenta los elementos de seguridad:

 

  • Juego de dos balizas reflectivas triangulares de color rojo. En caso de detención forzada en una autovía, deben ubicarse detrás del vehículo a 75 metros y la segunda a 150 metros, una de otra.
  • Extintor de un kilogramo para los automóviles, que debe estar al alcance del conductor de ser necesario sujeto a un soporte metálico. Su contenido debe ser recargado una vez por año.

 

Los especialistas recomiendan, en caso de que viajes lo siguiente: (no obligatorio)

 

  • Botiquín de primeros auxilios.
  • Chaleco amarillo reflectivo. Es importante contar con uno porque según distintas pruebas realizadas en CESVI Argentina, un auto que circula de noche con las luces bajas encendidas, puede vislumbrar el chaleco a una distancia de 250 metros.


 

Evitá las multas!

Llamanos

Nuestro teléfono es
0800-333-2430
Lunes-viernes, 9am - 6pm

Nuestro mail

Dejanos tu consulta a
info@seguronet.com.ar
y te responderemos a la brevedad.

House Insurance Quote

* Sorry, the is not valid.

Car Insurance Quote

* Sorry, the is not valid.

Travel Insurance Quote

Level of protection

* Sorry, the is not valid.

Life Insurance Quote

Level of protection

* Sorry, the is not valid.

Seguinos